La estrella de los Boston Celtics y doble medallista de oro con el Team USA, Jayson Tatum, valoró en una entrevista con The Athletic su poco protagonismo en los Juegos Olímpicos de París.

Aunque acabó promediando cerca de 18 minutos por partido, fue uno de los temas más calientes durante el torneo. En dos de los seis encuentros se quedó sin pisar la cancha y, en la final por el oro, apenas disputó 11 minutos de juego. Jayson Tatum promedió 5,3 puntos con un 38% en tiros y un 0 de 4 en triples a lo largo de la cita de París, siendo su actuación un tanto decepcionante.

«Fue mucho. En la era de las redes sociales, lo ves todo. Ves todos los tweets, a la gente en los podcasts y la televisión dando su opinión sobre si pensaban que era una buena decisión o era una decisión escandalosa o lo que fuera. Obviamente, quería contribuir más y nunca he estado en esa situación«, reconocía Tatum. «Empecé a jugar al baloncesto a los 3 años en la YMCA y nunca había dejado de jugar, así que fue diferente y supuso un reto«.

Steve Kerr trató de explicar la ausencia de Tatum en su rotación tras el primer partido en Lille, en el que se quedó sin minutos y coincidió con el regreso de Kevin Durant.

«Es muy difícil en un partido de 40 minutos jugar con más de 10 jugadores. Y con el regreso de Kevin Durant, simplemente fui a las combinaciones que sentí que tendrían más sentido. Y parece que es una locura. Pensé que estaba loco cuando miré todo y decidí que estas eran las combinaciones en pista que quería«.

Pese a la difícil situación que ha vivido en los Juegos Olímpicos de París, no afectará a su decisión sobre si participará en Los Ángeles 2028.

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente