El 5 de mayo de 2022, Perfumerías Avenida arrasaba ante Cadí La Seu (75-39) para confirmar su plaza en la gran final de la Liga Femenina Endesa. El conjunto de Roberto Íñiguez sumaba un triunfo sencillo en el que Nogaye Lo saltaba 6 minutos a cancha. Los últimos de la interior española… en un plazo que se ha alargado más de dos años.
Lo firmó con Lointek Gernika en verano de 2022 y pasó por quirófano en noviembre de ese mismo año para solucionar sus problemas de rodilla. El inicio de un tiempo alejada de las canchas de baloncesto que tendrá su final en septiembre de 2024, de la mano del AzulMarino Mallorca Palma, totalmente recuperada de sus dolencias pasadas y después de haber sido madre.
El comunicado de Nogaye Lo
«Amo el baloncesto desde pequeña y durante años le he dedicado el 100% de mi vida. Cuando decidí hacer una pausa en mi carrera, fue uno de los momentos más difíciles a nivel personal y deportivo. En ese momento no sabia ni si volvería a coger una pelota… Y lidiar con esa decisión no ha sido sencillo.
Nunca es fácil tomar ese tipo de decisiones, pero siempre he intentado priorizar mi salud mental y bienestar físico. Esto me ha llevado a una etapa de mi vida dónde he podido sanar y también he podido vivir (y sigo en ello, disfrutando) una de las experiencias más maravillosas de la vida como es ser madre.
Ahora, puedo volver para hacer algo que me gusta, que me llena y que también me hace feliz. El baloncesto no me define, pero es algo que amo profundamente y voy a trabajar cada día para volver a gozar con ello»
Foto: FIBA
