A sus 43 años, Fernando Alonso habla sobre su experiencia en la Fórmula 1 y sobre todo, sobre cómo cada vez que se sube a un coche de carreras, sea de la categoría que sea, consigue aprender a pesar de contar con varias décadas de experiencia en el mundo de la competición.
Recordemos que Fernando Alonso debutó en la Fórmula 1 en 2001 y a día de hoy, sigue compitiendo como piloto del equipo Aston Martin, después de más de un centenar de podios, 32 victorias y dos campeonatos del mundo. Un piloto asturiano que asegura que pase el tiempo que pase, cada vez que se sube a un monoplaza y experimenta vivencias nuevas dentro de él, aprende algo que le es útil para el futuro.
“Cada vez que estás en un coche de carreras, aprendes algo. Puede ser más útil o menos útil en ese momento en particular, pero más adelante tal vez te encuentres con las mismas condiciones, el mismo nivel de agarre, el mismo nivel de estrés, mismo equilibrio del coche. En ese momento de sobreviraje o cuando tienes un bloqueo de delante, tu memoria, una memoria muscular, se activa en función de lo que has experimentado antes y reaccionas instantáneamente de la manera que necesitas. Es como si tu cerebro fuera un disco duro, todo lo que sabes está en ese disco duro y accedes a él cuando lo necesitas en esos momentos. Cuantas más vueltas hagas en un coche de carreras, más experiencia tengas con diferentes coches, en diferentes circuitos, en diferentes condiciones, puede ser una ventaja”, comenta Fernando Alonso.
La entrada Fernando Alonso: “Cada vez que estás en un coche de carreras, aprendes algo” aparece primero en TheBestF1.es.