Carlos Sainz llegó a la Scuderia Ferrari en 2021 tras dos muy buenas temporadas con McLaren que llamaron la atención de Mattia Binotto, que en aquellos entonces ocupaba el puesto de jefe de equipo de los de Maranello. El madrileño llegó en 2021 y a finales de 2024, tras cuatro temporadas, pondrá fin a su trayectoria deportiva en la Scuderia Ferrari después de que el equipo decidiera aprovechar la oportunidad de fichar a Lewis Hamilton para 2025.
En el que está siendo su último Gran Premio de Italia como piloto de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz ha hecho resumen de su trayectoria en Maranello y recuerda el primer test que completó en Fiorano con su actual equipo, un momento que recordará siempre y que nunca olvidará, por lo emotivo que fue y por tener la suerte de poder disfrutarlo con su padre, Carlos Sainz Sr, a su lado.
“Siempre hablo de mis primeras pruebas en Fiorano. Sé lo especial que es Fiorano para Ferrari y para cualquier piloto de Fórmula 1. En mis primeras pruebas en Fiorano, cuando me puse el mono rojo y me vi rodando en el coche rojo, mi padre estaba ahí conmigo para ver ese momento especial y vi que soltaba una pequeña lágrima cuando subí en el coche para mi primer test. Ése es un recuerdo que nunca olvidaré. Y luego, obviamente, tu primer Monza, pero por seguro que mi Pole aquí el año pasado y luego el podio, ver tanta gente de rojo y todos cantando y gritando tu nombre, es algo que me quedará cuando tenga a mis hijos y les contaré lo que hice hace 40 o 50 años. Es una buena historia para contar”, comenta Carlos Sainz.
La entrada El recuerdo que nunca olvidará Carlos Sainz de su etapa en Ferrari aparece primero en TheBestF1.es.