El equipo Red Bull anunció hace unas semanas la renovación de Sergio Pérez por el equipo por dos temporadas más. El mexicano cuenta desde entonces con un contrato con el equipo hasta finales de 2026, y fue renovado por el buen hacer de las primeras carreras de la temporada en las que estuvo luchando en las primeras posiciones y terminaba relativamente cerca de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Sin embargo, desde que se anunciara su renovación por el equipo de las bebidas energéticas, Sergio Pérez ha dado un bajón de rendimiento preocupante y lo peor de todo, es que se ha mostrado realmente errático. Eso le ha hecho perder muchos puntos por el camino y en las últimas cuatro carreras, ha conseguido un total de diez puntos, una cifra insuficiente para los objetivos de un equipo Red Bull que quiere luchar por el campeonato del mundo de constructores.

Actualmente, la distancia de puntos entre Sergio Pérez y Max Verstappen es de 134 puntos, una diferencia de puntos realmente notable y que permite a Red Bull activar una cláusula que puede echar a Sergio Pérez del equipo a pesar de su reciente renovación. Una cláusula que permite al equipo despedir a Sergio Pérez si quisiera, ya que la diferencia de puntos entre ambos pilotos es de más de 100 puntos, y es algo que actualmente el equipo está evaluando ya que se encuentran muy insatisfechos con las actuaciones del mexicano.

Encima de la mesa hay la opción de subir a uno de los pilotos de Racing Bulls, siendo Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda las opciones que Red Bull barajaría para sustituir a un Sergio Pérez que podría tener las horas contadas en el equipo si finalmente Red Bull decide activar dicha cláusula para sustituirle a pesar de haberle renovado hace unas semanas.

La entrada Red Bull estudia activar la cláusula de salida de Sergio Pérez aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente