Hace tan sólo unos minutos ha terminado una de las mejores carreras vistas en el Gran Premio de Barcelona, emocionante de principio a fin en la lucha por la victoria entre Max Verstappen y Lando Norris, siendo el vencedor el vigente campeón del mundo.

El piloto de McLaren salía desde la Pole Position, la cual le arrebató al holandés por menos de media décima en el día de ayer. Sin embargo, una defensa algo pobre ha hecho que el británico se colocase en tercera posición, viéndose superado por George Russell y Max Verstappen. Es por ello que ha tenido que remontar desde el principio y ha utilizado una estrategia de boxes algo distinta con respecto a los demás, ya que tardaba entre 6 y 7 vueltas más tarde en parar, para luego ir medio segundo por vuelta más rápido que ellos y los ha ido adelantando en pista uno tras otro. A pesar del arduo esfuerzo realizado por Lando Norris, este no se ha visto recompensado, ya que Max Verstappen ha liderado casi toda la carrera con mano de hierro y mostrando un ritmo realmente alto, consiguiendo una victoria más y sacando más distancia en el campeonato al segundo competidor, Charles Leclerc. En las declaraciones posteriores a la carrera, Norris ha confirmado que la salida le ha hecho perder la misma y tendrán que trabajar duro para mejorar en ese aspecto, ya que tienen actualmente el mejor coche de la parrilla.

” Debería de haber ganado pero he salido mal. El coche se sentía increíble hoy y estoy seguro de que éramos el más rápido, pero lo he perdido al principio. Estoy decepcionado pero muchas cosas positivas a extraer. Son buenos puntos y el equipo está increíble, ya que ha hecho un coche realmente competitivo. En la salida, he perdido un poco con Max y luego George me sorprendió por el exterior. Mis enhorabuenas a Max y a RedBull porque han hecho un gran trabajo. Ahora vienen Austria y Silverstone, dos de mis carreras favoritas pero tendré que trabajar un par de cosas para poder estar más arriba”. declara Lando Norris

La entrada Lando Norris tras quedar segundo: “Deberíamos de haber ganado” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente