Yennier Cano consigue su séptimo Hold de manera consecutiva.

Yennier Cano retiro a los dos bateadores a los cuales enfrentó, en la victoria este viernes de los Orioles de Baltimore sobres los Rojos de Cincinnati tres anotaciones por cero, en un encuentro celebrado en
el Great American Ball Park, donde se dieron cita 25 861aficionados.

El cubano subió al montículo en la séptima entrada como sustituto del abridor Cole Irvin, cuando su equipo superaba a los locales 3-0. Con un out en la pizarra y corredor en segunda base los Rojos amenazaban con descontar. Cano solo necesito un lanzamiento para retirar en rodado a la segunda almohadilla a Tyler Stephenson, y dos para dominar a Christian Encarnacion de lanzador a inicialista, en una bonita jugada donde lució sus atributos a la defensa.

El avileño en dos tercios de labor realizó tres envíos para el home plate, dos strikes (67 %) y una bola (33 %). El 100 % de sus lanzamientos fueron en sinker, marcando como velocidad mínima las 94.5 millas por horas y como máxima 95.5 mph.

Este fue el octavo Hold de la temporada para Cano y el séptimo de manera consecutiva en 16 apariciones. Desde el 20 de abril hasta la fecha a preservado siete de las victorias de los Orioles.

Ahora Yennier trabaja para un promedio de carreras limpias de 2.16. En 16 y dos tercios de entrada ha permitido cinco carreras, cuatro de ellas limpias. Los contrarios le han conectado 15 hits, incluidos 2 cuadrangulares. Ha retirado a 16 bateadores por la vía de los strikes, cuatro se le han embasado por boleto y su WHIP es 1.14.

Yennier Cano desde que llegó a la Gran Carpa en 2022 acumula 101 juegos lanzados (4 ganados, 6 perdidos, 39 holds, 8 salvados). En 107 y un tercio innings lanzados le han anotado 44 carreras limpias (3.09 ERA), mientras que receta ocho ponches como promedio por cada nueve entradas y regala alrededor de tres boletos.



Ver fuente