Max Verstappen pareció sorprendido cuando, por radio, su equipo le confirmaba que se había hecho con la pole de la carrera al sprint. Y no es para menos. El piloto holandés no tuvo una vuelta especialmente limpia, con un error en el sector 2 que le obligó a colocar el coche tras un contravolante en la zona más revirada del circuito. Aún así, consiguió estar una décima por delante de Charles Leclerc.

“Para ser honesto, esa vuelta la sentí terrible. No lo sé, tal vez la última ronda fue increíblemente difícil para conseguir que los neumáticos funcionaran, porque ya en el SQ2 no me sentía muy bien. En el SQ3 creo que me sentí bastante similar. Realmente no mejoré mucho con el blando, pero de alguna manera estamos primeros. Lo aceptaré felizmente, pero no fue agradable pilotar por alguna razón”, ha dicho Max Verstappen tras bajarse del coche.

El piloto neerlandés cree que algo ha cambiado en el monoplaza para perder esa confianza que sí había ganado durante los primeros entrenamientos libres del viernes. Aunque durante la SQ3 muchos pilotos no han conseguido mejorar su tiempo de la segunda ronda incluso con un neumático más blando.

“En los entrenamientos me sentí muy, muy bien. Me sentí muy cómodo y confiado, pero n la clasificación no tanto. Pensé que después de los entrenamientos estaba bastante seguro de que realmente podíamos luchar por la pole, pero en la clasificación no me pareció así. De alguna manera, terminamos primeros. No sé qué pasó con los otros coches en la última vuelta”, ha finalizado Verstappen.

La entrada Verstappen, sorprendido por la pole de la Sprint tras una vuelta “terrible” en Miami aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente