Sergio Pérez tan solo ha podido firmar un discreto octavo lugar en el Gran Premio de la Emilia-Romaña de Fórmula 1. En un fin de semana donde el piloto mexicano de Red Bull ha estado lejos de su compañero de box en todo momento y donde tampoco pudo estar en Q3, la carrera para el natural de Guadalajara ha estado repleta de retos, teniendo que adelantar en un circuito donde es prácitcamente es imposible hacerlo.

Además, Pérez ha vuelto a sufrir una salida de pista que le ha costado varios segundos al irse largo en la primera curva de Rivazza, aunque afortunadamente el Red Bull no ha recibido ningún daño. Aunque el mexicano cree que podría haber puesto en apuros a los Mercedes, lo cierto es que no confía en que les hubiera podido pasar, dado lo complicado que es adelantar en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Crítico con el circuito y el tamaño de los monoplazas actuales, Pérez explicaba que pasar aquí en Imola es una tarea prácticamente imposible de completar. Sin embargo, el piloto de Red Bull no se excusa y reconoce que, tras la mala sesión de clasificación de ayer, donde no pudo pasar a la Q3, el resto del fin de semana estaba ya perdido.

“Creo que hubiéramos podido llegar más cerca de los Mercedes y ponerles presión, hubiera sido difícil haber hecho algo mejor que eso”, explicaba el propio Sergio Pérez a micrófonos de DAZN F1 tras la carrera. “Esta pista no está hecha para la Fórmula 1 actual en términos de carrera. Con estos coches que tenemos y con el DRS que han puesto este año, mucho más corto, era muy difícil adelantar, necesitabas una gran diferencia en cuanto a neumáticos. Cuando clasificamos undécimos, el fin de semana estaba perdido“, reconocía el piloto mexicano para concluir.

La entrada Sergio Pérez salva un octavo puesto en Imola: “Era muy difícil adelantar” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente