Roberto Campos es elegido Jugador de la Semana en Clase A Avanzada

Roberto Campos tuvo un frío comienzo en la sucursal de los Tigres de Detroit en Clase A Avanzada pero ha calentado su madero con el paso de los días y muestra de ello es el anuncio en horas recientes de que resultó elegido el Jugador de la Semana del 20 al 26 de mayo en la Liga del Medio Oeste (Midwest League), una de las tres que conforman este nivel en las Ligas Menores.

En el período en cuestión, el jardinero habanero se fue de 22-11 (.500) madero en ristre, con cinco anotadas, cuatro dobles, par de triples, un bambinazo, once remolcadas y 22 bases recorridas. Su average pasó de .240 a .278 en ese período.

Veamos su desempeño en cada partido. El martes 21 inició su despliegue conectando de 5-4, con par de dobles y cuatro empujadas. Al día siguiente ligó de 3-2, con anotada, otro tubey, un triple y dos impulsadas mientras que una jornada después bateó de 4-2, con anotada y remolcada.

Su único partido sin incogibles llegó el viernes 24, al fracasar en sus tres turnos legales, siempre por la vía de los strikes. Retomó su andar en la cartelera sabatina al producir de 4-2, con dos anotadas, otro triple, un batazo de vuelta completa y tres rayitas traídas para la goma. Cerró su semana dorada el domingo 26, cuando se fue de 3-1, con anotada, doble y empujada.

En resumen sumó incogibles en 5 de los 6 desafíos de la semana, en 4 de ellos largó dos o más. Igualmente, en cuatro duelos firmó al menos un extrabase y en cinco partidos remolcó mínimo una anotación. Sin dudas, una semana histórica para Roberto Campos, que pudiera marcar el despegue necesario para firmar buenos números globales en Clase A Avanzada y seguir su recorrido ascendente por las Menores.

Ver fuente