El Real Madrid se convirtió en el primer clasificado para la Final Four de la Euroliga tras imponerse en los tres partidos de su serie ante el Baskonia. El último fue el más divertido y emocionante, pero cayó del lado madridista gracias a un brillante último cuarto por 98-102.

Vitoria tuvo que aguardar cinco años para ver baloncesto europeo de playoffs, pero la espera mereció la pena. Fue una oda al baloncesto ofensivo, de principio a fin: mates, asistencias magníficas y triples, muchos triples.

Para el Real Madrid no fue una novedad en la eliminatoria. El equipo de Chus Mateo ha anotado 90, 101 y 102 puntos, logrando superar la mejor media de anotación en la historia de los playoffs de la Euroliga que tenía el Maccabi Tel Aviv desde 2005 (97,6 por 95,5).

El Baskonia llevó el mando en el marcador durante gran parte del partido, pero el Real Madrid había conseguido aguantar el ritmo anotador de los locales entrado el último cuarto. Un parcial de 0-13 con Sergio Rodríguez (6 puntos y 9 asistencias en 13 minutos) en pista, abriendo huecos en la defensa local, dio el mando a los madridistas y ya no abandonarían la delantera.

Markus Howard (29 puntos) trató de echarse el equipo a la espalda, anotando los 13 primeros puntos del Baskonia en un último cuarto que estaba tratando de romper el Real Madrid. Sin embargo, Facu Campazzo (13 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y Guerschon Yabusele (23 puntos y 7 rebotes) se encargaron de cerrar el partido y la victoria madridista en el encuentro y en la serie.

Entre ambos anotaron los últimos 14 puntos del equipo blanco en Vitoria y fueron los más destacados junto a Edy Tavares (12 puntos, 13 rebotes y 4 tapones).

El Real Madrid espera rival en Berlín, aunque podría conocerlo mañana si el Barça vuelve a ganar en El Pireo.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente