Partiendo que la relación entre Pierre Gasly y Esteban Ocon nunca ha sido la más positiva del mundo debido a las enormes tensiones que ha habido entre ellos desde que competían juntos en categorías inferiores; un incidente como el del pasado Gran Premio de Mónaco ha hecho estallar al joven piloto francés al ver como su compañero de equipo, en la primera vuelta de carrera, le intentaba adelantar en un sitio donde no había espacio, le arrinconaba y golpeaba provocando su abandono.

El equipo Alpine F1 se adelantó antes de la carrera y dio orden expresa a sus piloto de respetar las posiciones, ya que en trazados como el de Mónaco en los que es prácticamente imposible adelantar, las posiciones suelen mantenerse. Por ello, en Alpine dictaron que el piloto que está delante es el que tiene la prioridad, pero Esteban Ocon no quiso respetar la decisión del equipo según Pierre Gasly y provocó un incidente que le costó caro al equipo francés, algo que ha hecho que Pierre Gasly estalle contra su compañero de equipo.

“Me sorprendió bastante y fue muy innecesario, y para el equipo simplemente. Nunca deberíamos tener una situación así, especialmente entre compañeros de equipo. Sólo tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder. Estoy triste, decepcionado con la situación y, sobre todo, teníamos instrucciones claras antes de la carrera sobre qué hacer y quién se clasificaría delante. Se suponía que el coche de atrás ayudaría durante toda la carrera con la estrategia, pero desafortunadamente no fue así. Definitivamente necesitamos hablar porque no podemos permitirnos, especialmente en una temporada como ésta, un punto o dos que podrían ser cruciales al final del año”, comenta Pierre Gasly.

La entrada Pierre Gasly estalla y arremete contra Esteban Ocon aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente