Pedro León, con bambinazo y tres empujadas este jueves, mantiene su brillo en Triple A

Pedro León es un jugador de Grandes Ligas que ve acción en las Ligas Menores. Así pudiéramos catalogarlo si miramos lo que hace cada día el muchacho de Mayabeque en la sucursal de los Astros de Houston en Triple A.

Este jueves 2 de mayo siguió dejando su huella sobre el terreno con grandes actuaciones. En el triunfo de su elenco Sugar Land Space Cowboys 8-5 sobre El Paso Chihuahuas, filial de los Padres de San Diego, el cubano (ubicado como jardinero central y cuarto madero en la tanda) conectó de 5-1, con anotada, jonrón, tres empujadas y un ponche.

Su cuadrangular llegó en la cuarta entrada, con dos corredores en base, ante el lanzador dominicano Randy Vásquez, quien acumula experiencia previa en la MLB. La conexión, ante una cutter a 90.4 mph del quisqueyano, salió disparada del bate de León, con una excelente velocidad de salida de 109 millas por hora, en dirección hacia la pradera central.

Fue un momento importante en el despertar de su equipo, que tras tres entradas completas perdía 0-5 y terminó remontando el partido, con racimo decisivo de tres anotaciones en el octavo inning.

Tras el desafío de anoche, el mayabequense batea en la contienda para .306 (108-33) en 26 encuentros, con 23 anotadas, nueve dobles, un triple, cinco bambinazos, 31 empujadas, nueve bases robadas en 12 intentos, 12 boletos, 30 ponches y números de excelencia en cuanto a OBP (.380), slugging (.546) y OPS (.927).

Dentro de la Liga de la Costa del Pacífico se ubica segundo en empujadas (a dos de Clay Dungan, de los Padres), quinto en bases robadas, sexto en incogibles, octavo en anotadas y dobles, noveno en turnos legales, en el puesto 14 en batazos de vuelta completa, en el 15 en OPS, en el 17 en OPS, en el 18 en juegos jugados y ponches y en el 19 en promedio ofensivo.



Ver fuente