Max Verstappen se ha tenido que trabajar la victoria en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, donde pese a dominar todas las vueltas de carrera, el piloto neerlandés de Red Bull ha cruzado la meta del Autodromo Enzo e Dino Ferrari con menos de un segundo de ventaja frente a Lando Norris. Y es que el tricamepeón del mundo ha sufrido en las últimas vueltas de carrera, donde sus neumáticos duros no daban para más.

Sin embargo, y pese a la presión de McLaren, Verstappen se lleva un nuevo triunfo en un fin de semana donde el Red Bull parecía estar lejos de ir a la perfección. El piloto neerlandés ha pasado de sufrir durante toda la jornada del viernes a conseguir la pole y la victoria en la pista de Imola, una nueva demostración de sus capacidades de exprimir al máximo un monoplaza que ha perdido su notable ventaja frente a los demás competidores.

Al principio he tenido que tirar a tope para abrir diferencias”, explicaba el propio Max Verstappen tras bajarse del coche en Imola. “Eramos muy fuertes con el neumático medio, pero después, con el duro, fue un poco más difícil gestionarlo, especialmente en las últimas 10 o 15 vueltas. No tenía agarre, patinaba por todos lados y en esas últimas diez vueltas he ido a tope, y es muy difícil ir a tope cuando los neumáticos no funcionan como deben. No me podía permitir cometer errores y, por suerte, no los hemos cometido, así que contentísimo de haber podido ganar aquí hoy“, señalaba el neerlandés para continuar.

Remarcando nuevamente los problemas del viernes, Max Verstappen explicaba que el equipo cambió mucho el set-up del coche a lo largo del fin de semana, lo que ha provocado, quizás, los problemas con el neumático duro en la parte final de una carrera que, pese a todo, se ha llevado el piloto neerlandés.

Cambiamos mucho el coche y no teníamos mucha información de cara a la carrera, por eso quizás sufrimos tanto con el neumático duro, pero podemos estar increíblemente contentos con la pole y la victoria“, remarcaba el piloto de Red Bull para concluir, comentando los cambios de reglaje efectuado en su monoplaza.

La entrada Max Verstappen sufre para ganar en Imola: “No me podía permitir errores” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente