Red Bull sigue evaluando opciones para el segundo asiento que sigue disponible para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El equipo de las bebidas energéticas está pensando entre la renovación de Sergio Pérez por alguna temporada más, o el fichaje de un nuevo piloto que acompañe presumiblemente a Max Verstappen el próximo año.
La presencia de Max Verstappen es algo fundamental para el equipo y actualmente, el holandés el la piedra angular del proyecto del equipo de las bebidas energéticas en la Fórmula 1. Por ello, no quieren poner en peligro la comodidad de su piloto en el equipo y por ello, a pesar de que estuvieron en conversaciones con Fernando Alonso para intentar un fichaje para 2026, vieron que ambos pilotos en un mismo equipo podrían provocar grandes tensiones a nivel interno que no favorecerían a la estabilidad que busca Red Bull en su estructura.
“Bueno, ha habido conversaciones. Pero como he mencionado antes, para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos y también personalidades. Pero cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Y sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva. Bueno, estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió”, comenta Helmut Marko.
La entrada Marko da las razones por las que Alonso no ha fichado por Red Bull para 2025 aparece primero en TheBestF1.es.