Carles Duran ha concedido una entrevista a Villassar Radio en la que ha hablado por primera vez tras su salida del Joventut Badalona. El técnico catalán ha repasado sus últimos días como entrenador verdinegro y su etapa como entrenador de la Penya.

Estas fueron sus palabras:

«En nuestro mundo las cosas tienen que ser casi perfectas y con la máxima exigencia. El pasado se olvida rápido. Simplemente el club no estaba contento con mi trabajo, pensaba que a corto plazo no habíamos llegado a los objetivos que se habían marcado y se venían de muchas derrotas consecutivas. Cosas que pasan en el deporte profesional por desgracia.

Me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera. Al final es un proceso y vas viendo como no vas ganando o que las cosas no van funcionando y lógicamente es el entrenador el que siempre queda en duda. Tras la última derrota en casa ante UCAM Murcia, el club se pone en contacto conmigo el día siguiente y me dicen que no lo ven. 

Cogí el equipo e hice algo que todo el mundo decía que era imposible de hacer. No es algo que hiciese yo solo porque se consiguió con la ayuda de los jugadores y de mucha gente pero todo el mundo pensaba que era imposible. Es de lo que estoy más contento. Creo que había que liderar y marcar unas pautas para que ciertas cosas se pudiesen hacer. Evidentemente había jugadores muy buenos como Nico Laprovittola, entre otros. Yo no era el único, pero sí creo que lideré un grupo que por diferentes motivos estaba muy abajo y llegamos a conseguir algo que mucha gente de la casa pensaba que era imposible.

Creo que creamos un legado. Cuando yo llegué a la Penya creo que se habían perdido ciertos valores e ideas por diferentes motivos y es algo que se ha vuelto a hacer. Mucha gente de la casa, mucha gente que se ha podido recuperar que había salido y haciendo un baloncesto que creo que a la grada le gustaba y que ha sido muy competitiva llegando los dos últimos años a las semifinales de la Liga Endesa. Creo que hacía 15 años que no se llegaba y creo que llegamos a nuestros máximos».

acb Photo / A. Bouzo

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente