El equipo Mercedes cambió por completo el concepto de su monoplaza dejando atrás el concepto de pontones compactos que implantaron en 2022 con el estreno de la nueva normativa, para adquirir un concepto más similar al de Red Bull y que tan buen resultado les ha dado con el paso de las temporadas, consiguiendo todos los campeonatos con la nueva normativa.

Mercedes ha empezado con mal pie esta normativa y están en la necesidad de darle la vuelta a la situación más pronto que tarde. Sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, adelanta que no habrá grandes mejoras a corto plazo, asegurando que para ver evoluciones en el monoplaza habrá que esperar unas semanas.

“Creo que entendemos mucho mejor lo que es necesario para tener el coche en el mejor espacio, porque es muy claro lo que hace, dónde y por qué sufre. En Fórmula 1, puedes acelerar el desarrollo y producir esas piezas, no vamos a parar. La oficina del diseño está dándolo todo, junto a la operación de producción. El equipo de carreras está haciendo un buen trabajo, así que las fábricas están en sexta marcha para llevar al circuito las cosas que consideramos de gran ayuda. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer, pero tampoco podemos apresurarnos. Tenemos que estar seguros de lo que mandamos a producción y una vez que llegan, necesitan ser sólidas, por que es cuestión de varias semanas”, comenta Toto Wolff.

La entrada Las grandes mejoras de Mercedes tendrán que esperar unas semanas aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente