Lanzador cubano Jonathan Carbó es despedido de club italiano por motivos disciplinarios

Entre la nutrida representación de jugadores cubanos insertados este año en la Serie A de Italia con la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol se encontraba el lanzador pinero Jonathan Carbó. Y no hay error en la oración anterior, hablamos en pretérito porque el pitcher fue protagonista de una lamentable noticia en horas recientes.

La página oficial de su club en Italia, BBC Grosseto, informó de la cancelación de su contrato este miércoles 8 de mayo por serios problemas disciplinarios. Al respecto, el director deportivo de la institución, Filippo Olivelli señaló: “Jonathan Carbó se comportó de manera inapropiada con el club y sus compañeros y no pudimos evitar despedirlo”.

Más adelante apuntó: “Soy consciente de que es una elección impopular, pero, para ser responsable de un grupo de 20 jugadores, hay que tomar decisiones dolorosas a veces. Yo soy el primero en ser criticado por esto, pero por respeto a compañeros, técnicos y directivos, no podemos permitir una sola persona que rompa los valores, la seriedad y las reglas existentes dentro del grupo. Fui el primero en creer en Carbó hace dos años, pero repito, el respeto a los camaradas es sagrado”.

Jonathan, de 26 años de edad, jugaba su segunda temporada en el equipo, pues anteriormente estuvo en 2022, cuando en 12 aperturas tuvo balance de 4-6, con efectividad de 2.48 en 65.1 innings, tres juegos completos, dos lechadas, 73 ponches, 22 boletos y WHIP de 1.23. En 2023 su nombre estuvo en la agenda para repetir con Grosseto pero la temprana eliminación del conjunto frustró esos planes.

En este 2024 apenas pudo abrir dos encuentros, en el primero fue vapuleado por el Parma Clima y en el segundo, el pasado fin de semana, había propinado ocho ponches, sin conceder anotaciones, en 5.2 capítulos, ante San Marino. En general registró una sonrisa y un descalabro, con PCL de 5.40 en 8.1 episodios, once onches, cuatro pasaportes gratis, average rival de .351 y WHIP de 2.10.

Ver fuente