El Joventut Badalona es nuevo equipo de Liga Femenina Endesa. El conjunto de Jordi Vizcaíno ha conseguido el segundo y último billete a la máxima categoría nacional tras derrotar al CAB Estepona (55-64) en la gran final de los Playoffs de la LF Challenge, en lo que ha sido una remontada express en el desenlace del encuentro.

A falta de 6 minutos y 10 segundos para el final del choque, las anfitrionas ganaban 55-44 y acariciaban el ascenso. No obstante, un parcial de 0-20 para cerrar el encuentro, interrumpido únicamente por problemas en la mesa de anotadores durante unos minutos, le ha dado al club catalán el billete para acompañar a Ardoi a la LF Endesa.

Alima Dembele, con 18 puntos y 6 rebotes, ha sido la jugadora más destacada del encuentro junto a Laura Piera, quien ha finalizado la tarde con 7 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 12 de valoración. Por parte de las locales, Conchi Satorre (19 puntos) y Oshlyn Brown (17) han sido las encargadas de tirar del carro.

Con este ascenso, la Penya se une a otras estructuras ACB/LEB Oro con equipo en la élite femenina como Casademont Zaragoza, Movistar Estudiantes, Valencia Basket o el Barça CBS (a falta de ver qué sucede con su futuro).

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente