Adrian Newey anunció el miércoles de la semana pasada su salida del equipo Red Bull tras casi dos décadas de trayectoria profesional en una estructura que surgió de una compra por un solo dólar a Jaguar Racing y ha terminado consiguiendo siete campeonatos del mundo de pilotos y seis de constructores hasta la fecha.

Ahora mismo, Red Bull atraviesa el mejor momento deportivo de su trayectoria en la Fórmula 1 y pese a ello, Adrian Newey ha decidido abandonar el equipo para tomarse un descanso. Un descanso que desde Red Bull incluso ven necesario y Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admite que él no es el culpable de que el ingeniero británico haya decidido poner fin a su trayectoria profesional en el equipo, como los rumores indican por las tensiones que hay dentro del equipo después de este invierno.

“Creo que hemos disfrutado de grandes momentos dentro y fuera de la pista, ha sido un viaje maravilloso con Adrian. Es un amigo, es el padrino de mis hijos y seguimos siendo amigos. He hablado con Adrian largo y tendido sobre el tema y la postura de Adrian es muy clara. Hemos disfrutado de una gran relación, y seguimos disfrutando de una gran relación. Somos amigos además de compañeros de trabajo y ha hecho mucho por este equipo”, comenta Christian Horner.

“Nos entristecerá verle marchar, pero ha dejado el equipo en buena forma y tenemos un gran equipo de personas y fuerza y profundidad para llevarnos adelante. Creo que si hablas con Adrian y miras las declaraciones que ha hecho, Adrian ha decidido que ahora es el momento para él, después de casi 35 años con el equipo, y la fuerza y la profundidad de ingeniería que tenemos, para alejarse. Sabíamos que iba a llegar el momento y hemos creado una estructura para poder recoger el testigo y continuar. Es algo que se ha puesto en marcha en los últimos cinco o seis años”, añade.

La entrada Horner niega ser el ‘culpable’ de la marcha de Newey aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente