Fernando Alonso renovó hace unas semanas con un equipo Aston Martin con el que competirá hasta que tenga 45 años, convirtiéndose en el piloto con más edad que compita de manera activa en la Fórmula 1 desde que lo hiciera Graham Hill en 1975.
El asturiano renovó con un equipo Aston Martin que ahora mismo no atraviesa un momento tan positivo como el que tuvo en el comienzo de la temporada de 2023, siendo actualmente el quinto equipo de la parrilla y no estando cerca de la lucha por los podios.
Es un paso atrás que no ha desmotivado a Fernando Alonso, quien ve en el equipo una gran ambición y unas inversiones bien hechas para intentar conseguir que el equipo dé un paso hacia delante al corto plazo. Y Pedro de la Rosa, embajador del equipo, aplaude la confianza que el asturiano le ha dado al equipo Aston Martin, asegurando que ha cumplido con su palabra de seguir confiando en el proyecto liderado por Lawrence Stroll, no intentando fichar por Mercedes o Red Bull.
“Podía sentir que quería continuar. Eso no significa que dijera que quería continuar, era un sentimiento personal, porque estaba disfrutando. Sin embargo, siempre fue muy honesto con el equipo y siempre dijo que tomaría una decisión en abril. El mercado de pilotos cambió en ese momento, pero él cumplió su palabra. Para él, no era importante si había algún otro equipo con huecos o asientos potenciales disponibles. Le dijo al equipo: ‘Esperad, tomaré una decisión cuando esté listo’. Creo que eso demuestra lo fuerte que es”, comenta Pedro de la Rosa.
La entrada Fernando Alonso cumplió su palabra con Aston Martin, asegura De la Rosa aparece primero en TheBestF1.es.