El piloto español del equipo Aston Martin, Fernando Alonso, tomará la salida del Gran Premio de la Emilia-Romaña desde el pit-lane. Después de un fin de semana que no ha sido fácil para el asturiano y que progresó con un sábado donde tuvo un accidente en los entrenamientos libres tres y quedó eliminado en la Q1 con salida de pista incluída, las cosas de cara a la carrera del domingo no pintan nada bien, pues tendrá que afrontar la carrera desde boxes.
Y es que el equipo británico ha realizado diversos cambios de set-up en el monoplaza dorsal 14, en concreto en la suspensión, lo que no está conforme con el reglamento técnico del campeonato y obliga al piloto español a afrontar la carrera en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari desde la calle de boxes. Por lo tanto, la parrilla de esta carrera tendrá un coche menos, ya que el Aston Martin del asturiano no se alineará en las cajas de salida.
En un circuito donde adelantar se plantea extremadamente complicado, Alonso pierde además la oportunidad más clara para hacerlo, la salida, por lo que al piloto de Aston Martin se le presenta un domingo complicado en tierras italianas. Más que pensar en un resultado, Alonso tratará de obtener buenos datos de las nombradas mejoras del equipo con base en Silverstone, las cuales parecen no estar funcionando correctamente en Imola. El propio Alonso ya señalaba ayer la posibilidad de salir desde el pit-lane en sus declaraciones, afirmando que así se pueden evitar incidentes en la salida.
“Si salimos desde boxes podemos tener algun beneficio“, explicaba el piloto de Aston Martin tras la jornada del sábado. “Ayer vimos el accidente en la salida de la carrera de Fórmula 2. Necesitamos evitar ese tipo de cosas por la cantidad de piezas que tenemos los equipos de Fórmula 1, así que (salir desde el pit-lane) podría ser una opción”, sentenciaba.
Documento oficial de la FIA anunciando la sanción a Fernando Alonso:
La entrada Fernando Alonso arrancará el Gran Premio de Imola desde el pit-lane aparece primero en TheBestF1.es.