El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha conseguido volver a subir al podium, siendo tercero en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. En un fin de semana donde el equipo italiano ha revolucionado el concepto de su monoplaza, Leclerc se ha mostrado como el hombre de rojo más fuerte en todas las sesiones, y la carrera, por supuesto, no ha sido una excepción, firmando una tercera plaza que, quizás, sabe a poco en Maranello.

Contento con el podio ante la afición italiana, Leclerc explicaba que hoy no era posible la lucha por la victoria pese a que el ritmo de carrera ha sido fuerte. Sin embargo, la velocidad que ha demostrado el McLaren al final de carrera ha puesto a Ferrari en una situación donde poco más podían hacer, por lo que este resultado es lo máximo que podían obtener en Imola.

Al menos es un podio“, comentaba el piloto monegasco nada más bajarse del Ferrari. “Sin duda estoy muy contento cuando gano, pero hoy no pudimos hacerlo. Hemos sido muy rápidos al principio con el duro (segundo stint), he intentado presionar a Lando, pero luego los McLaren han sido muy rápidos. En general, creo que el ritmo de carrera ha sido fuerte“, señalaba Leclerc para proseguir.

Pese a todo, Leclerc se muestra positivo con las sensaciones que le han dejado las evoluciones del SF24, aunque sabe que, ayer en clasificación, les faltó velocidad punta para poder luchar por la pole. Sin embargo, el piloto monegasco cree que el coche puede brindarle buenas oportunidades de cara al resto de la temporada.

“Ayer nos faltó en clasificación, nos faltaba mucho en la recta principal, pero en el resto de la vuelta eramos rápidos, así que pinta de bien de cara al resto de la temporada. Es increíble estar aquí en el podio de Imola con los tifosi”, comentaba el piloto de la Scuderia para concluir.

La entrada Charles Leclerc, contento con su tercer puesto en Imola: “El ritmo de carrera ha sido fuerte” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente