Yordan Álvarez pega jonrón y se quedó cerca del ciclo

La jornada de lunes de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense dejó otra gran actuación de quien para muchos es el mejor bateador cubano de la Gran Carpa. Yordan Álvarez volvió a sonar su madero para asegurar el triunfo de los Astros de Houston frente a sus rivales divisionales.

Yordan pegó tres imparables en cinco visitas al plato con un cuadrangular, un doble, tres carreras empujadas y tres anotadas en la victoria de los siderales 10 anotaciones por cinco ante los Rangers de Texas, en el Globe Field, en Arlington. El tunero alineó como segundo bate y defendió el jardín izquierdo por parte de los visitantes.

“Air” se quedó a un triple del ciclo por segunda vez en la temporada para plamar un excelente inicio de campaña. Con esos tres indiscutibles aumentó su promedio de bateo a .295, mientras su porcentaje de embasado se elevó hasta .367 con un slugguin de .614 y su OPS ancla en 1.044. No hay dudas que estando sano el tunero es Top-3 dentro de los bateadores de La Gran Carpa.

El batazo recorrió todo el jardín derecho hasta caer a 431 pies del home plate en la parte alta del segundo episodio ante el primer envío del lanzador Andrew Heaney. El envío fue una recta de cuatro costuras que llegó a una velocidad de 91.5 millas por horas que se quedó a la altura de las letras. La Raullings salió del madero de Yordan a una velocidad de 112.9 MPH y con un ángulo de salida de 33 grados.

La campaña ha iniciado para Álvarez con 13 imparables en 44 turnos al bate con cuatro vuelacercas, nueve empujadas y nueve anotadas. Como extrabases además de esos bambinazos ha pegado dos dobles. De no tener lesiones puede ser una temporada histórica para él y quizás pueda sobrepasar por primera vez los cuarenta jonrones en una contienda.



Ver fuente