Yoanner Negrín tuvo una excelente semana desde el montículo de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol

Yoanner Negrín tuvo una excelente semana desde el montículo de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol, al punto de que fue finalista al Lanzador de la Semana en dicha liga, nada más y nada menos que junto al ex Grandes Ligas Trevor Bauer, a la postre ganador del premio.

Al comienzo de la temporada se esperaba que Negrín estuviera lanzando en calidad de relevo con el equipo melenudo, pero una serie de lesiones en algunos lanzadores proyectados para ser abridores dieron oportunidad al cubano de demostrar que todavía puede ser un lanzador efectivo a este nivel.

En los últimos siete días, Negrín ha lanzado en par de oportunidades y en ambas ha dominado a placer a sus rivales. El pasado martes 16 de abril, el matancero fue el encargado de abrir el juego de los Leones ante los Olmecas de Tabasco. Ahí lanzó cinco entradas completas donde le conectaron igual cantidad de imparables, le hicieron par de limpias, regaló cuatro boletos y ponchó a seis. Aunque estuvo batallando con el control, esta salida le valió para quedarse con la victoria en el  encuentro.

Su segunda salida en la semana fue este domingo cuando los Yucatán superó a los Piratas de Campeche por la vía de la lechada, cinco carreras por cero. Negrín, que en exactamente una semana cumple 40 años, estuvo formidable ante el equipo filibustero. En seis episodios apenas permitió un imparable, regaló un boleto y retiró por la vía de los strikes a un oponente. Esta fue la segunda victoria para él que a estas alturas tiene balance de 2-0 y efectividad de 1.64 luego de 11 episodios trabajados.

Los rivales del cubano para este galardón fueron, además de Bauer, Jorge Pérez, pitcher del equipo Calientes de Durango. Pérez también acumuló par de victorias, su promedio de carreras limpias fue de 0.90 en 10 entradas, mientras que ponchó  a 11 y regaló par de boletos. Por su parte, Trevor Bauer tuvo una increíble salida ante los Bravos de León el pasado domingo donde ponchó a 14, nueve de ellos de manera seguida para quedarse con la victoria.



Ver fuente