Yennier Cano comenzó la temporada 2024 como culminó la anterior, mostrándose como un hueso duro de roer para sus adversarios. En la jornada de ayer el avileño se apunto la victoria en el encuentro donde los Orioles de Baltimore remontaron un déficit de tres carreras para imponerse a los Reales de Kansas City con pizarra de cuatro carreras por tres.
En choque se disputó en el Camden Yards ante un total de 11 488 fanáticos que fueron pacientes luego de que el inicio del juego se retrasara varias horas. El derrotado por el equipo de Kansas fue el tres veces campeón de la Serie Mundial Will Smith.
Cano entró a lanzar en la parte alta de la novena entrada en sustitución del relevista Danny Coulombe cuando el juego marchaba con marcador de tres carreras por dos a favor de los visitantes. El cubano no tuvo muchas complicaciones y retiró la entrada con relativa facilidad.
Su primer victima fue Kyle Isbel quien se fue dominado con roletazo a la primera base. El venezolano Maikel García fue el segundo out de la entrada ponchándose luego de tres lanzamientos de Cano a los cuales no le pudo hacer contacto. El inning acabó con rodado por el campo corto de la estrella del equipo de los Reales, Bobby Whitt Jr.
Yennier Canó, Filthy 90mph Changeup ? pic.twitter.com/fcDWRUkGzI
— Rob Friedman (@PitchingNinja) April 4, 2024
Esta fue la primera victoria para Cano en la temporada y la quinta para él de por vida en Grandes Ligas. Con esta victoria ya igualó su mejor marca de por vida para una temporada de Grandes Ligas, por lo que este año pudiera superar esa cifra.
En lo que va de temporada ha lanzado en tres encuentros en los cuales acumula tres entradas y un tercio de actuación con tres ponches y un WHIP de 1.20. Durante este lapsus no ha permitido carreras, le han conectado tres imparables, ha regalado un boleto y sus rivales le batean para un bajo promedio de .231.