El Barça sumó una valiosa victoria para mantenerse en la 3ª posición de la Liga Endesa al llevarse el duelo catalán sobre el Bàsquet Girona por 75-81 en Fontajau.
Los azulgranas, que vistieron de amarillo en el derbi, estuvieron liderados por la mejor versión de Jabari Parker desde su llegada al club: con sus 20 puntos (5/8 T2 y 1/3 T3), 8 rebotes y 26 de valoración, su tope con el Barça entre todas las competiciones, fue decisivo en la victoria.
Sin embargo, fue Nico Laprovittola (18 puntos) quien se encargó de cerrar de manera definitiva el partido.
🧨 Te sienta y te aniquila: @nicolapro7 pic.twitter.com/FY4cO0HQeu
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 14, 2024
El equipo de Roger Grimau empezó el partido con mucha fuerza, logrando colocarse con una ventaja de 12-28 nada más iniciarse el segundo cuarto. Sin embargo, pese al dominio del Barça, el Bàsquet Girona fue acercándose poco a poco en el marcador hasta colocarse 69-70 a menos de tres minutos para la bocina final.
✈️ El mejor vuelo de la Liga Endesa
¡Qué mate de @Airpons!pic.twitter.com/WjXWhJDvjB
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 14, 2024
Pero entonces llegó el momento Laprovittola. Parker anotó la siguiente canasta azulgrana, pero a partir de ese momento fue el argentino quien asumió toda la responsabilidad ofensiva. Del 69-72 al 75-81 final, Lapro ha anotado todos los puntos del Barça para cerrar su 20º triunfo en la Liga Endesa.
🔨🔨 ¡Qué manera de terminar el alley oop, James Nnaji!pic.twitter.com/BRpSSE0c9w
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 14, 2024
Los 25 puntos de Ike Iroegbu fueron insuficientes para evitar la derrota del Girona ante el Barça, pese a que fue el gran protagonista en el intento de remontada.
acb Photo / S. Geronès