Casi un año después, el Real Madrid regresaba a Kaunas, donde se enfrentaba al Zalgiris en el pabellón en el que se había coronado campeón de Europa por 11ª vez en su historia. Y lo celebró con un nuevo tiro ganador: Gaby Deck anotó un tiro a la media vuelta y casi sobre la bocina para poner fin a la fase regular de la Euroliga (62-64).

Era el primer partido de la jornada y el único sin nada en juego antes del inicio de la misma. El Real Madrid tenía el primer puesto asegurado desde hace algunas semanas, mientras que el Zalgiris se quedó sin opciones matemáticas de Play-In hace una semana. Y, aunque faltó acierto en líneas generales, la emoción estuvo muy presente hasta el final.

El Real Madrid pudo estar algo falto de tensión y las pérdidas de balón en primera línea de pase acabaron dando posibilidades al Zalgiris en el último cuarto. Brady Manek (14 puntos y 7 rebotes) comenzó a anotar los triples -hasta 4 en el cuarto periodo- que tanto se les habían resistido a los lituanos durante el encuentro y llegó a poner a los locales por delante en un par de ocasiones (45-44 y 53-52).

Mario Hezonja (16 puntos y 5 rebotes) sostuvo al Real Madrid en ese momento, anotando los primeros 10 puntos de su equipo. Sin embargo, fueron Dzanan Musa (17 puntos y 7 rebotes), el mejor jugador blanco en el partido, y el tiro de Gaby Deck los que decidieron.

Foto: EuroLeague

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente