La Fórmula 1 alza su mirada hacia la revolucionaria temporada 2026, en la que entrará en vigor el nuevo reglamento técnico. Atractivo para algunos fabricantes, este cambio de normativa traerá consigo el macroproyecto de Audi, que absorbe la estructura de Sauber y quiere debutar en la máxima categoría por todo lo alto.

Audi desvela su ambición sin límites, apostando íntegramente por la Fórmula 1. El fabricante alemán destinará todo el presupuesto de su programa deportivo en su esperado desembarco en el “Gran Circo”, habiendo abandonado proyectos de alto nivel como el RS Q e-tron vencedor del último Dakar o el regreso al WEC con un hypercar que nunca se llegó a materializar. Por el momento, va a disponer de amplios recursos para desarrollar su rendimiento y de un cheque en blanco para contratar a los mejores pilotos.

Con un mercado tan agitado como el de esta temporada, la firma alemana, que podría mover ficha en las próximas semanas, se adelantaría a sus rivales en la parrilla. Y es que su estreno en la máxima categoría -con un capital tan generoso- supone una oferta a considerar entre los pilotos disponibles, que raramente tendrían en mente a un actual Kick-Sauber en horas bajas y sin expectativas a ningún tipo de plazo.

Y es por ello que a día de hoy, con grandes nombres a la espera de un asiento para seguir compitiendo, Audi podría poner contra las cuerdas a equipos como Mercedes, Red Bull y Aston Martin, rompiendo “la tradición” de cerrar alineaciones durante el parón de verano. Cabe recordar que los de Brackley disponen de un hueco por cubrir, mientras existe la posibilidad de prescindir o de perder pilotos en Milton Keynes y Silverstone.

El mercado de pilotos se ha agitado en abril, cuando normalmente nadie habla de ello en estas fechas. No sé qué está pasando. He oído que Audi está presionando, pero es extraño que un equipo nuevo quiera mover los fichajes. Es ridículo y no entraremos en ese juego, sino que esperaremos para tomar la mejor decisión más adelante”, opina Helmut Marko acerca de unos momentos en los que nombres como Carlos Sainz o Nico Hülkenberg podrían recalar en Audi.

En pleno apogeo de rumores sobre los improbables fichajes de Carlos Sainz o Fernando Alonso por Red Bull, el piloto madrileño es uno de los favoritos a emigrar al “nuevo” equipo de 2026 o a ocupar la vacante de Mercedes, mientras el asturiano permanecería en Aston Martin o anunciaría su retirada. Otros candidatos únicos a una escudería puntera tan sólo serían Nico Hülkenberg, Alexander Albon o Yuki Tsunoda y la posible permanencia en Audi de Valtteri Bottas.

La entrada ¿Puede Audi frustrar los posibles fichajes de Red Bull o Mercedes? aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente