El Celta Zorka Recalvi continuará una temporada más en la Liga Femenina Endesa. El conjunto de Cristina Cantero ha vencido con claridad a Embutidos Pajariel Bembibre (94-57) y, minutos después, Navia ha estallado de felicidad al comprobar que el Spar Gran Canaria había caído en Fontajau (78-73). El resultado que necesitaban para poder salir de las posiciones de descenso.
LOCURA en VIGO 🩵
El @Celtabaloncesto consigue la permanencia en la última jornada de la #LFEndesa tras ganar a Bembibre y la derrota de Gran Canaria en Fontajau.
🎥 @comunicarmas pic.twitter.com/jCIhcztVFV
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 20, 2024
De esta forma, las celestes han alcanzado una de las permanencias más caras de la LF Endesa. Las gallegas han necesitado 10 triunfos para mantener la categoría, finalizando empatadas en la tabla con un SPAR Gran Canaria ante el que tenían el average ganado. No obstante, el mérito del cuadro vigués va mucho más allá del número de triunfos, ya que comenzó la temporada con 7 derrotas consecutivas y decidieron mantener tanto el bloque como el staff técnico.
En la otra cara de la moneda, SPAR Gran Canaria pone punto final a sus cuatro campañas consecutivas en la máxima categoría nacional. Las isleñas se despiden de la categoría con un equipo que sumó a Astou Ndour para el último tercio de competición y le dio un gran lavado de cara al grupo, pero insuficiente para continuar en la Liga Femenina Endesa.
Foto: Celta Baloncesto