Ben McLemore, jugador del Río Breogán, ha quedado en libertad provisional tras pagar una fianza de 50.000 euros después de que el miércoles entrara en prisión en Estados Unidos acusado de una presunta violación.

El club ha emitido una nota de prensa, donde recalca que respeta «la presunción de inocencia», pero al mismo tiempo defiende que «estas conductas inaceptables» se sancionen. Aún se encuentran a la espera de la información sobre el caso por parte de los abogados del jugador estadounidense.

Este ha sido el comunicado emitido por el Río Breogán sobre el caso de Ben McLemore:

«Desde CB Breogán os informamos que, respecto a las noticias publicadas sobre el jugador Ben E. McLemore, estamos a la espera de recibir información jurídica detallada por parte de los representantes legales del jugador. Con ello se pretende conocer su situación jurídica, ya que el sistema jurídico americano, y el del estado federal de Oregón en particular, son diferentes al español. Por tanto, no es posible realizar comparaciones directas con situaciones procesalmente equivalentes en España.

La semana pasada, el jugador solicitó permiso al Club para comparecer ante el juzgado de su país de origen, sin detallar el contenido exacto del caso. Según sus representantes, esta comparecencia le permitiría regresar a España en las siguientes 72 horas. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, debemos esperar a obtener información legal detallada para emitir juicios de valor con garantías.

Desde el Club expresamos nuestra más enérgica condena contra actos de violencia de cualquier tipo. Respetamos siempre la presunción de inocencia, pero al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso con la prevención, educación y sanción de estas conductas inaceptables. Esta responsabilidad colectiva ha sido impulsada tanto por la entidad como por la Fundación Breogán, desarrollando acciones y valores que ayuden cada día a construir una sociedad mejor».

La respuesta de Ben McLemore

Horas después, el propio jugador ha sido el encargado de emitir un comunicado acerca de todo lo acontecido estos días y las acusaciones por la presunta violación. Estas han sido las palabras de Ben McLemore:

«Los cargos que me presentaron ayer ante el tribunal parecen alegar que en 2021 yo tuve relaciones sexuales con una mujer que estaba demasiado ebria para dar su consentimiento.

No me acusan de usar fuerza física para violar a alguien. Más bien, se me acusa de participar en actividades sexuales con alguien que ahora afirma que no dio su consentimiento.Yo no violé a esta mujer. No soy sexualmente abusivo. Nunca he buscado una relación sexual cuando he entendido que la mujer no estaba interesada en mí.

La acusación se remonta a octubre de 2021, durante una época en la que jugué en Portland. Nos llevará algún tiempo descubrir los hechos. En este momento, la fiscalía no ha proporcionado a mis abogados ningún informe o prueba. Mis abogados y yo cooperamos plenamente con la investigación. Cumplí cada petición que me hicieron, de forma inmediata y profesional. Indiqué que estaba interesado en testificar ante el gran jurado pero se me negó esa oportunidad. Cuando mis abogados fueron informados de los cargos, inmediatamente hicimos planes para que regresara a los Estados Unidos para mi primera comparecencia ante el tribunal e informamos a todas las autoridades policiales y al Tribunal sobre mi plan de viaje. No podría haber hecho más para ayudar en el proceso.

La verdad saldrá a la luz. Confío en que prevaleceremos y mi nombre quedará limpio. Gracias por todo vuestro apoyo. Los aprecio a todos y estoy seguro de que esto saldrá como debería»

acb Photo / C. Castro

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente