El equipo McLaren ha comenzado con buenas sensaciones la temporada 2024 y el estado de forma de los de Woking es superior al que tuvieron en la primera mitad de la temporada en 2023. Cerca de las posiciones delanteras, los británicos se atreven ya incluso a hacer estrategias diferentes como se vio en Jeddah para sacar partido e intentar maximizar los resultados.

Un equipo que comienza el año con buenas sensaciones pero quiere optar a más y por ello, desde Woking ya se adelanta la fecha de la primera gran actualización que le introducirán al monoplaza de esta temporada. Y es que Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, ha desvelado que aunque entienden bien el MCL38, ya han fijado Miami o Emilia Romaña como lugares donde poner en pista por primera vez el próximo gran paquete de mejoras.

“Tenemos algunas cosas menores que llegarán para Australia y, con suerte, para Japón. Pero la mejoría será cosa de unos milisegundos… Luego, dentro del primer tercio de la temporada, tendremos una actualización importante alrededor de la sexta o séptima carrera. Creo que hay margen para entender un poco más el coche. En Yeda tuvimos un enfoque ligeramente diferente en la puesta a punto de ambos coches que nos permitieron descubrir aspectos positivos y negativos interesantes. Esta optimización tal vez valga una décima… tampoco es que se pueda encontrar ninguna ‘magia’. Pero aparte de esta pequeña diferencia que hay entre los dos coches y que revisaremos, conocemos bien el monoplaza. Creo que es, en gran medida, una cuestión de mejoras o adaptación a la pista en relación con las características de la misma”, comenta.

La entrada Ya hay fecha para la primera gran actualización de McLaren aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente