Alexander Albon tuvo un fuerte accidente contra el muro en los pasados primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en el trazado de Albert Park que dañó notablemente el chasis del Williams que pilotaba, algo que impidió al equipo poder repararlo a tiempo para el resto del fin de semana. Un problema enorme para una estructura que no tenía un chasis de repuesto ese fin de semana, ya que durante el invierno han tenido graves retrasos en la producción del monoplaza y solo consiguieron tener dos chasis para el comienzo de año.

La rotura de uno de ellos provocó que Williams solo pudiera competir con un solo monoplaza en el pasado Gran Premio de Australia y tras una reunión de urgencia del equipo, se acordó que Alexander Albon tomara el monoplaza de Logan Sargeant teniendo en cuenta el potencial de cada uno, y eso significaba que el estadounidense vería el resto del fin de semana desde el box.

El chasis dañado viajó a Grove donde los especialistas de este departamento se afanan en tratar de repararlo. Restañar las heridas y que al menos sea útil para competir, aunque su rendimiento pueda no ser el ideal, pero por lo menos, intentarían tener dos monoplazas en pista para la próxima carrera. Sin embargo, las noticias desde Grove no son nada positivas y los plazos son muy pequeños, ya que en unos días tienen que mandar a Japón el chasis reparado y podría no darles tiempo a terminarlo, algo que provocaría que Williams compitiera por segunda carrera consecutiva con un solo monoplaza y dejando a Logan Sargeant fuera del coche durante el fin de semana de Suzuka.

La entrada Williams también podría correr en Japón con un único monoplaza aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente