Desde hace semanas el equipo Red Bull está siendo protagonista por algo más que lo deportivo, después de anunciarse que Christian Horner, jefe de equipo de la escuadra de las bebidas energéticas, estaba siendo investigado por una presunto mal comportamiento y trato hacia una empleada del equipo que, según indican los últimos rumores, ha sido despedida tras terminar la investigación y en la que se ha dado como inocente al propio Christian Horner.
Horas después de que Christian Horner fuera confirmado como inocente tras semanas de investigaciones e interrogatorios a nivel interno; se filtraron una serie de imágenes y conversaciones a través de un Google Drive que fue mandó a prensa especializada, la Fórmula 1 y los equipos que conforman la parrilla. Un Google Drive compartido por una cuenta de correo anónima, que ahora se rumorea que podría haber sido creada y difundida por el propio Helmut Marko, asesor del equipo, con quien Christian Horner ha tenido recientemente sus más y sus menos ante el objetivo del jefe de equipo de unificar todo el mando de la estructura y prescindir de él. Y con esta posibilidad, desde Red Bull evalúan la posibilidad de suspender a Helmut Marko desde la próxima carrera, posibilidad que el propio ex-piloto austriaco confirma en recientes declaraciones.
“Lo diré de esta manera, es algo difícil de explicar, pero al final seré yo quien decida lo que hago. Pero la posibilidad teórica –de no estar en Australia– siempre existe. Lo que necesitamos es paz en el equipo porque este Mundial va a ser muy difícil, tiene 24 carreras y debemos estar concentrados en eso. Lo importante es que el equipo se concentre en el aspecto deportivo. Y afortunadamente esto está funcionando”, comenta Helmut Marko para ORF.
La entrada Se cree que Marko podría estar tras la filtración de la investigación sobre Horner aparece primero en TheBestF1.es.