“Puede ser el mejor en el béisbol”, manager de Tampa Bay sobre Yandy Díaz.

El jugador de los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz, actualmente es considerado como uno de los bateadores más completos de toda la liga.

Luego de que el cubano exhibiera sus mejores resultados en MLB en la anterior campaña, se ha establecido como uno de los líderes ofensivos de los Rays. Yandy promedió para .330, suficiente para alzarse con el título de Campeón de Bateo de la Liga Americana.

Díaz estableció varios récords personales al conectar 22 jonrones y 35 dobles. Además, impulsó 78 carreras; también su mejor marca en una campaña regular.

En referencia al rendimiento ofensivo del primera base el manager del conjunto de los Rays , Kevin Cash, dijo al Tampa Bay Times que es un jugador con “consistencia y equilibrio en el plato”.

Según el directivo, “la clave es que tiene mucho talento y tiene buenos ojos. El reconocimiento del lanzamiento, creo que es tan bueno como el de cualquiera y puede ser el mejor en el béisbol”.

Además, explica que lo compara con Juan Soto. “El jardinero de los Yankees tiene más poder por debajo, pero en cuanto a bateo de la bola, lo que hace Yandy es realmente impresionante”.

El mejor desempeño de su carrera en 2023 incluyó 173 hits en la campaña regular, un porcentaje de embase de .410, segundo mejor en la liga y un OPS de .932, además se ubicó cerca de los mejores en las mayores en velocidad de salida promedio (93.4 mph) y fue seleccionado como el MVP de su equipo, según información del Tampa Bay Times.

El experimentado jugador, que ha estado trabajando en el sprint training para mejorar su rendimiento, muestra mucha disciplina en la zona de bateo para determinar a qué lanzamientos hacer swing y está más enfocado en intentar conectar la pelota que en buscar un jonrón y poder aportar más al desempeño de los Tampa Bay.



Ver fuente