Prospecto cubano es seleccionado dentro del Top-10 de los Rockies de Colorado

El campocorto corto cubano Dyan Jorge fue seleccionado recientemente como el prospecto número siete dentro de la organización de los Rockies de Colorado según MLB Pipeline. Dyan, de 20 años, llegó hasta Clase A en la temporada 2023 dentro del sistema de ligas menores de su organización. El también cubano Yanquiel Fernández se ubica en el tercer puesto de este TOP.

Dyan Jorge fue firmado en enero de 2022 por un bono de 2.8 millones de dólares, cifra que marcó un récord para la franquicia. El cubano fue uno de los mejores prospectos en la clase de firmas internacionales ese año. Después de su firma fue enviado a Dominican Summer League para hacer su debut profesional. Esa temporada dejó línea ofensiva de .320/.402/.452.

Su contienda de 2023 ha sido la de la explosión total de todo su talento, comenzó el año en el nivel Rookie donde disputó un total de 21 compromisos. Ahí bateo para un excelente .370 y una increíble línea ofensiva de .495/.644/1.139. Conectó 27 indiscutibles, de ellos 11 extrabases, cinco dobletes, tres triples y tres cuadrangulares. En cuanto a la producción de carreras, empujó 18 carreras y anotó 31.

Sus números le sirvieron para que fuera enviado un nivel más arriba en la pirámide de los Rockies de Colorado. En Clase A volvió a tener un temporada digna de su talento, promedió para .283 con línea ofensiva de .322/.338/.660. No conectó cuadrangulares, pero remolcó 22 carreras, anotó 29 y disparó 11 dobles de los 56 imparables que conectó.

Es considerado un corredor extraordinario, sus 32 bases robadas en 123 juegos en las menores lo demuestran. Su reporte indica que se maneja bien en el plato y le gusta meterse en conteo en cada uno de sus turnos.

Puede batear extrabase pero aún debe mejorar su fuerza. Además es un gran defensor, juega de buena manera y pudiera adaptarse a cubrir la intermedia a medida que su carrera avanza. Según MLB podría estar haciendo su debut en el Big Show para 2026, en esta temporada debe comenzar su andar por Clase A Fuerte.



Ver fuente