Malas noticias para Sergio Pérez después de una clasificación en la que ha terminado en tercera posición y se postulaba a intentar luchar por todo en un fin de semana en el que Red Bull ha ido de menos a más hasta el punto de conseguir terminar con sus dos monoplazas en las tres primeras posiciones. Sin embargo, tras la clasificación, los comisarios deportivos han estudiado con detenimiento un movimiento de Sergio Pérez durante la sesión clasificatoria y han decidido sancionar al mexicano con tres posiciones en la parrilla de salida de mañana.
La penalización ha llegado tras haber estorbado al Haas de Nico Hülkenberg en la Q1 de la sesión de clasificación y pese a que las cámaras de televisión no han conseguido cazar ese momento, los comisarios deportivos han recabado pruebas fehacientes que establecen que el mexicano ha estorbado notablemente al alemán y por ello, requiere una sanción de tres posiciones en la parrilla de la carrera de mañana, algo que le hará partir desde la sexta posición en el Gran Premio de Australia. El alemán de Haas F1, por su parte, no pudo pasar de la Q1 en gran parte por el estorbo que ha recibido del de Red Bull.
“Hülkenberg estaba en una vuelta rápida cuando llegó a la curva 13. Pérez, que estaba en una vuelta de salida, se encontraba en el vértice de la curva y Hülkenberg tuvo que abandonar la trazada ideal para rodearlo. Hülkenberg se vio obligado a acelerar y frenar antes de tiempo en esa curva”, reza el comunicado de los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia.
La entrada OFICIAL: Sergio Pérez es sancionado con tres posiciones en parrilla aparece primero en TheBestF1.es.