Marc García y Boris Balibrea conquistan la Alpe Adria Cup con el MKS Dabrowa Górnicza polaco

Los españoles Marc García y Boris Balibrea se han proclamado campeones de la Alpe Adria Cup, una competición de clubes centroeuropeos que juegan equipos de Austria, Croacia, República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia y que se ha decidido en una Final Four.

El MKS Dabrowa Górnicza polaco del que Boris Balibrea es el entrenador y Marc García una de sus referencias se impuso en la final al Mozzart Bet Timisoara por 88 a 90 en un partido que se decidió en los últimos segundos con una canasta prácticamente sobre la bocina:

Marc García anotó 15 puntos en la final y 19 con 4 triples en las semifinales. Balibrea explicó recientemente en una entrevista con Relevo cómo llegó a Polonia para hacerse cargo del banquillo del MKS Dabrowa que ha conquistado este título por segundo año consecutivo:

«Todo parte de un contacto que hice cuando estuve trabajando en Suecia. Mi representante y yo nos reunimos con él, que es un agente polaco, y surgió la posibilidad de un equipo que podía estar interesado en ficharme como entrenador. Tuve un par de reuniones y todo fue muy rápido. Presenté un poco un proyecto de lo que quería implantar a nivel de filosofía, ya no sólo de baloncesto, sino también estructural de cara al club y la conexión con el presidente del MKS Dabrowa Górnicza fue tan buena que apostaron por mí»

Fotos: Alpe Adria Cup – Facebook

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente