Los Boston Celtics vuelven a alcanzar las 50 victorias. Así es su excepcional balance desde 2021

Los Boston Celtics han alcanzado de nuevo la barrera de las 50 victorias. El conjunto de Joe Mazzulla sumó medio centenar de triunfos al vencer a los Trail Blazers (121-99) para seguir afianzando su liderato en la Conferencia Este.

A día de hoy, Boston es la única franquicia con una plaza asegurada en la postemporada NBA. Con poco más de un mes de temporada regular por delante, la brecha abierta entre los líderes de conferencia y los Brooklyn Nets (11º) es de 24 triunfos. Asimismo, respecto al segundo (Bucks) ya es de 8 victorias, encaminándose por la vía rápida hasta la primera plaza del Este.

Esta es la tercera campaña consecutiva en la que la franquicia alcanza las 50 victorias. En un tramo histórico comenzado por Ime Udoka y continuado por Joe Mazzulla, el balance de la franquicia es de 158 triunfos y 70 derrotas desde el verano de 2021.

A falta de 16 encuentros para el desenlace de la campaña, los Celtics todavía están a tiempo de alcanzar sus mejores registros históricos. Eso sí, no será sencillo. En su larga historia, los tres mejores balances de la franquicia han sido el 68-14 de 1973, el 67-15 de 1986 y el 66-16 de 2008, terminando estas dos últimas temporadas con anillo.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente