El equipo Alpine F1 ha comenzado la temporada de manera realmente discreta, no consiguiendo puntuar en las dos primeras carreras que se han completado esta temporada y sobre todo, demostrado que el A524 tiene grandes carencias aerodinámicas, con sobrepeso y sobre todo, con una falta de potencia preocupante del motor Renault.

Sin embargo, pese al mal comienzo del equipo en esta temporada 2024 de la Fórmula 1, con Esteban Ocon y Pierre Gasly ocupando habitualmente las últimas posiciones; su jefe de equipo, Bruno Famin, cree en el potencial del equipo y admite que en el actual monoplaza hay velocidad que intentarán desbloquear en base a actualizaciones futuras con las que esperan revertir la situación.

“Hay potencial en este coche. Seguramente hay algo por delante, pero también tenemos que cambiar nuestra forma de desarrollar el coche y tal vez también de competir con él. El coche es totalmente nuevo, tenemos mejoras en camino. Trabajaremos duro en el desarrollo del coche. Pero claro, entender cuáles son los problemas es clave para solucionarlos. Y tenemos una idea bastante clara de cuáles son los problemas y estamos trabajando muy duro. Realmente queremos llevar a las fábricas lo que hemos hecho en la pista al final de la última temporada. Me refiero a cambiar la mentalidad, dar rienda suelta a la creatividad. Tener tres directores técnicos hace que la organización sea mucho más horizontal, mucho menos vertical. Más actividad, más agilidad. El lema es realmente desarrollar a nuestra gente. Tenemos gente muy talentosa y queremos que aporten todo lo que puedan al proyecto, al equipo y a la empresa”, comenta Bruno Famin.

La entrada Las esperanzadoras declaraciones de Bruno Famin sobre Alpine F1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente