Las cuentas del Baskonia en la Euroliga: Calendario y averages con los rivales directos

Los resultados de la jornada doble de Euroliga han dejado las cuentas del Baskonia en la Euroliga reducidas a la pelea por estar lo más arriba posible en el play-in ya que, si bien de forma matemática todavía podría aspirar a las 19 victorias que tienen Olympiacos y Fenerbahçe, necesitaría que ambos perdiesen todos los partidos restantes y solo se vería favorecido en el average con los griegos. En caso de ser una opción con el paso de las jornadas lo añadiríamos en este mismo texto.

Así está la clasificación antes de la Jornada 32:

Cuentas Baskonia Euroliga

El Baskonia sigue dependiendo de sus resultados para estar en el play-in e, incluso, para tener ventaja de campo en al menos una de las eliminatorias que se disputarían en el mismo.

Este es el calendario que le resta al Baskonia:

Baskonia vs Anadolu Efes
Real Madrid vs Baskonia
Virtus Bologna vs Baskonia

Esta es la situación del Baskonia en cuanto a averages con sus rivales más directos:

Maccabi (18-13) -> Average ganado con 1-1 y +2.

Virtus Bologna (17-13) -> Average por decidir en la última jornada con -10 en la ida.

Armani Milán (14-17) -> Average ganado con 1-1 y +6.

Valencia Basket (14-17) -> Average perdido con 1-1 y -1.

Partizan (14-17) -> Average perdido con 1-1 y -3.

Anadolu Efes (14-17) -> Average por decidir con +7 en la ida para Baskonia.

Bayern Munich (13-18) -> Average perdido con 0-2.

*Zalgiris Kaunas (13-18) -> Average perdido con 0-2.

Analizamos las posibles opciones del Baskonia dependiendo del número de victorias que puedan acumular en la recta final

Si Baskonia gana los tres partidos

Aunque limitadas, el Baskonia seguiría aspirando a poder estar en el playoff de forma directa si Olympiacos pierde los 3 partidos restantes y el Maccabi gana uno o ninguno. Mirando de cara al play-in, si venciese en la última jornada a la Virtus por 11 o más puntos se garantizaría ser mínimo 8º adelantando a los italianos y si el Maccabi ganase solo uno de los encuentros también podría adelantarlos.

Si Baskonia gana dos partidos

Si Baskonia finaliza la liga regular con 18 victorias tendría garantizada su presencia en el play-in sin esperar otros resultados. Dependería del resto de resultados de la Virtus, de si vencen en la última jornada a los italianos y si lo hacen de 11 o más puntos el poder finalizar 7º, 8º o 9º dependiendo también de lo que hiciese el Maccabi en estas últimas jornadas.

Si Baskonia gana solo un partido

Aquí los de Dusko Ivanovic ya tendrían que empezar a mirar hacia abajo. Maccabi sería inalcanzable, la Virtus tendría que perder todos sus encuentros y los vitorianos deberían vencer por más de 11 a los italianos o esperar que más equipos llegasen a los 17 triunfos para poder salir reforzados de los empates. Si estos empates son con Milán o Efes (en caso de que mantuviesen el average con ellos) seguirían en puestos de play-in y podrían tener más problemas en caso de que fuesen Partizan o Valencia Basket los que llegasen a ese balance ya no por la presencia en el propio play-in, también por las posiciones finales de cara a la ventaja de campo o las posibilidades en el mismo.

Si Baskonia no gana ningún partido más

Para Baskonia finalizar con 16 triunfos y 5 derrotas consecutivas la Euroliga sería abrir excesivamente el abanico de opciones. Equipos como Bayern o Zalgiris podrían subir desde los 13 triunfos e igualarles (y con ambos tienen 0-2), Efes les habría ganado en la J31 y solo necesitarían un triunfo más para igualarles quedando el average en el aire y los equipos con 14 victorias podrían superarles. ¿De igualarles a 16? Lo tienen perdido con Valencia Basket y Partizan, lo que podría colocarles en una situación bastante comprometida. Con el paso de las jornadas el abanico se irá reduciendo y si bien estarían exigiendo mucho a los equipos de abajo para adelantarles sería mucho más viable que si consiguen sumar en su casillero.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente