Los jóvenes pilotos se están viendo afectados por la limitación del rodaje que se está haciendo de manera regular en la Fórmula 1. Con el paso de los años y con el objetivo de intentar contener los gastos lo máximo posible, la Fórmula 1 cada vez autoriza menos test y la pretemporada cada temporada que pasa es más escueta, llegándose a completar este año únicamente tres días de pruebas de pretemporada. Y eso preocupa a Fernando Alonso.
Por ello, el piloto asturiano ha optado en esta ocasión por incidir en la problemática de los aspirantes a la Fórmula 1 e incluso debutantes que apenas cuentan con oportunidades reales para mostrar su talento a manos de coches de los monoplazas reales.
“La Fórmula 1 es un deporte duro. No hay regalos. No hay mucho tiempo. Será bueno ver que se realicen un poco más de pruebas y hay un par de equipos grandes que pueden permitirse el lujo de manejar un coche viejo y establecer un programa como tal vez para pilotos de F2. Antonelli, leí que hará un programa esta temporada. Algunos equipos grandes pueden permitírselo, pero todavía no se trata de una preparación y pruebas adecuadas. Los equipos ya están tan estresados con el límite presupuestario y todo el personal que viaja alrededor del mundo para estas 24 carreras. Creo que es bastante imposible crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven”, comenta Fernando Alonso.
“Y ni siquiera tenemos pruebas de invierno, incluso si asciendes a un debutante, tendrá un día y medio antes de comenzar el mundial. Así que eso probablemente impide que algunos de los jefes de equipo promuevan realmente a un piloto joven. Hay muchas cosas que están mal en el deporte y a veces alzamos nuestra voz. Pero espero que alguien escuche”, añade.
La entrada La preocupación de Fernando Alonso por los jóvenes pilotos aparece primero en TheBestF1.es.