Oliver Bearman fue una sorpresa en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí cuando después de hacer la pole en Fórmula 2, fue llamado de urgencia por la Scuderia Ferrari para sustituir a Carlos Sainz, quien había sufrido un episodio de apendicitis y no podía competir al tener que pasar por quirófano.
El joven piloto británico se montaba en el SF-24, demostrando un gran ritmo, estando cerca de los tiempos de Charles Leclerc y terminando la carrera séptimo, consiguiendo puntuar en su debut en la Fórmula 1. Una actuación que ha llamado la atención del paddock y que le ha colocado como candidato a un asiento en 2025, siendo el más probable el de Haas F1 gracias al apoyo de la Ferrari Driver Academy. Sin embargo, un equipo Haas F1 que le acogió para rodar con ellos en dos Libres 1 en 2023; siente que no tiene lugar para Oliver Bearman y admite que actualmente prefieren a sus dos pilotos antes de confiar en una joven promesa como el joven británico.
“Jeddah no es el circuito más fácil para saltar desde los Libres 3. Así que estoy muy, muy feliz por él y estuvo impresionante. Supongo que se merece una oportunidad el año que viene. Aparte de la penalización, Kevin estuvo fantástico en la carrera. Nico también estuvo a la altura. Entonces, ¿cómo puedo decir que [Bearman será] nuestro piloto para el próximo año? Según el desempeño de hoy, Nico y Kevin lo serán”, comenta Komatsu, jefe de equipo de Haas.
“Corrió con nosotros en los Libres 1 en México y Abu Dhabi, y de inmediato me quedó claro, como lo fue para la mayoría de nosotros, que tenía algo especial. No es sólo la velocidad, es el paquete completo, y él entiende los objetivos, lo hizo muy bien. Incluso durante un stint es capaz de absorber información de la vuelta anterior y hacer pequeños ajustes para mejorar el siguiente paso. Inmediatamente demostró madurez, como si hubiera estado haciendo esto durante varios años”, añade.
La entrada Haas F1 parece no tener un sitio para Oliver Bearman aparece primero en TheBestF1.es.