El Leyma Coruña da un golpe en la mesa ante su público y abre brecha en el liderato de la LEB Oro

El Leyma Coruña se ha afianzado en el liderato de la LEB Oro después de superar al Movistar Estudiantes por 114 a 88. El equipo de Diego Epifanio arrancó el partido ya con un primer cuarto imperial en el que lograron anotar 38 puntos (se marcharon con 59 al descanso) y aunque en la segunda mitad el encuentro llegó a igualarse consiguieron volver a abrir brecha hasta el +26 final.

Los números del primer cuarto, con 38 puntos y 8 triples anotados por el Leyma Coruña, superados posteriormente por los 39 puntos del último periodo:

Ingus Jakovics fue el jugador más destacado del Leyma Coruña con una soberbia exhibición. Anotó 28 puntos para 36 de valoración con un infalible 17 de 17 en tiros libres a los que añadió 7 asistencias.

El conjunto gallego, que ya ganó a los colegiales en la ida, se queda primero en solitario con un balance de 19-4 y con el average a su favor ante su principal perseguidor que podría verse igualado mañana a un balance de 17-6 por el ganador del derbi burgalés que disputarán Longevida San Pablo Burgos y Tizona Burgos.

El derbi de la ciudad de Burgos, por Santi Escribano

Foto: Leyma Coruña

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente