El Embutidos Pajariel Bembibre se despide de la LF Endesa tras 12 años

A falta de 6 jornadas para el final de la Liga Femenina Endesa, ya tenemos el primer descenso de categoría confirmado: el Embutidos Pajariel Bembibre. El conjunto de El Bierzo no pudo derrotar a Durán Maquinaria Ensino (74-78) y confirmó su despedida de la competición tras 12 años consecutivos en ella.

Bembibre acumula tan solo 1 triunfo en las 24 jornadas disputadas, en una campaña en la que ‘Popi’ González comenzó como entrenador del equipo y en la que Bea Pacheco tomó el relevo. Ninguno de los dos han conseguido darle la vuelta a una situación muy compleja, límite desde la mala racha inicial, que les ha llevado hasta la Liga Femenina Challenge por primera vez.

Durante estos años en la máxima categoría, las bercianas llegaron a alcanzar el TOP-5 de la liga, aunque en los últimos tiempos se han caracterizado por salir adelante de situaciones límite con Pepe Vázquez como principal imagen de los «milagros». Por las filas del club, en estos más de 10 años, han pasado Anna Gómez, Rosó Buch, Vega Gimeno, Laura Quevedo, Ariel Edwards y un amplio número de jugadoras con gran peso en la competición.

Tras esta noticia, todavía queda una plaza de descenso en juego. A día de hoy, Spar Gran Canaria es el club que la ocupa y el que deberá remontar una desventaja de mínimo 3 victorias (2 + basketaverage)  si quiere alcanzar al siguiente equipo de la clasificación, el Celta Zorka Recalvi.

Foto: Embutidos Pajariel Bembibre

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente