El Baskonia afrontará las últimas cinco jornadas de Euroliga con un buen colchón tras derrotar con contundencia al Armani Milán (88-73) y alejar a sus perseguidores en la pelea por el Play-In.
El equipo de Dusko Ivanovic jugó un partido espectacular ante los italianos desde que rompiera en el marcador en el segundo cuarto. Con un parcial de 13-0 (32-20) tomó una ventaja que nunca soltó y que sólo se vería amenazada, de forma ligera, a la vuelta del descanso.
Markus Howard indicó al Baskonia el camino para llevarse el triunfo, pero fue Chima Moneke el que acabó con toda la resistencia del Armani Milán. El escolta fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, mientras que el interior nigeriano terminó con 19 tantos y 6 rebotes para 27 de valoración.
Los últimos 3 minutos y 13 segundos de @Chimdogg_ en el tercer cuarto
9 puntos (1/2 T2, 2/2 T3, 1/1 TL)
1 rebote
1 tapón📸 @Baskonia pic.twitter.com/gTLJ4q6uUt
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 14, 2024
En el equipo de Ettore Messina, la recta final de Nikola Mirotic le sirvió para firmar una gran hoja estadística con 21 puntos y 8 rebotes.
El Baskonia cuenta con opciones de clasificación directa para los playoffs, pero tiene que visitar las pistas de Partizan, Zalgiris, Real Madrid y Virtus en la recta final de la fase regular. Por lo tanto, aventajar al Valencia Basket, que marca el corte fuera del play-in, puede ser decisivo.
🔵🔴 PARTIDAZO de @Chimdogg_ y del @Baskonia pic.twitter.com/wjIJ4uVwMA
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 14, 2024
Foto: EuroLeague
