El equipo Alpine F1 ha comenzado la temporada 2024 de la Fórmula 1 de manera muy discreta siendo el equipo más lento de la parrilla y no consiguiendo puntuar en ninguna de las dos primeras carreras que ya se han celebrado este año. Esteban Ocon y Pierre Gasly están sufriendo enormemente la falta de potencia del motor Renault, la falta de carga aerodinámica y los problemas de peso que tiene un A524 que es actualmente el peor monoplaza de la parrilla.
Problemas notables que no son detectados hace semanas, sino que Esteban Ocon revela que en Alpine F1 ya sabían desde diciembre que el monoplaza de 2024 iba a ser lento. Y es que desde el momento en el que Esteban Ocon se subió al coche por primera vez en el simulador, supo a la hora de pilotarlo que tendrían un 2024 realmente complicado por delante.
“En el simulador en diciembre. Creo que fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había algunos problemas que teníamos que solucionar. Y ya sabes, probablemente fue entonces cuando nos dimos cuenta. Creo que durante todo el año necesitamos mejorar, paso a paso. Obviamente, va a llevar tiempo, no será algo de la noche a la mañana. Existe un plan para traer actualizaciones a lo largo del año. Así que, con suerte, después de cada actualización, tomaremos medidas”, comenta Esteban Ocon.
La entrada Desoladoras declaraciones de Esteban Ocon sobre Alpine F1 aparece primero en TheBestF1.es.