¿Cuál es la proyección de los Rays de Tampa Bay para este 2024 en la MLB?

Los Rays de Tampa Bay son una organización de Grandes Ligas que en el último lustro ha conseguido mantenerse en la disputa por la cima de la División Este de la Liga Americana siendo el elenco de menor presupuesto. Sin embargo, este 2024 puede ser un año difícil para su clasificación a la postemporada.

El equipo que tiene en sus filas como figuras claves a los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz al menos en el papel parece contar con menos talento que en el 2023. En primer lugar la pérdida de un lanzador como Tyler Glasnow quien llegó esta temporada baja a los Dodgers de Los Ángeles y fue anunciado para el Openning Day el próximo 20 de marzo en la Korea Series ante los Padres de San Diego.

A esto hay que sumarle que tampoco los dirigidos por Kevin Cash pueden contar desde el inicio con dos de sus mejores lanzadores abridores, Shane MCclanaham y Drew Rasmussen. Pero, por si fuera poco el caso legal de Wander Franco les ha creado un hueco no solo en el campo corto; sino que con él se fueron las esperanzas de ver consagrarse a un prospecto top de la organización.

Por todo esto, PECOTA en sus predicciones de la División Este del Nuevo Circuito (antes de conocerse la lesión del abridor de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole) ubicaba a Tampa Bay en el cuarto y penúltimo escaño de la misma. Con un aproximado de 86 victorias y 75 derrotas quedando por detrás de los Yankees, los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore. Superando únicamente a las Medidas Rojas de Boston.

PECOTA es un sistema sabermétrico para prever el rendimiento de jugadores de béisbol. Fue desarrollado por Nate Silver y se basa en el nombre de Bill Pecota, un jugador de Grandes Ligas. Baseball Prospectus ha sido propietario de PECOTA desde 2003.

Este citado sistema también pronostica la alineación que tendrá cada franquicia para el Día Inaugural con su rotación abridora. En el caso de Tampa Bay el line-up quedó de la siguiente forma:

1- Yandy Díaz, 1B
2- Brandon Lowe, 2B
3- Randy Arozarena, LF
4- Josh Lowe, RF
5- Isaac Paredes, 3B
6- Harold Ramírez, DH
7- José Siri, CF
8- José Caballero, SS
9- René Pinto, C

Mientras que su rotación abridora para iniciar la campaña quedaría de la siguiente manera:

1- Zach Eflin, LD
2- Aaron Civale, LD
3- Zack Littel, LD
4- Ryan Pepiot, LD
5- Tej Bradley, LD

A pesar de todo lo anteriormente mencionado si hay un equipo que ha demostrado poder conseguir grandes cosas en situaciones adversas son los Rays de Tampa Bay. Quienes en 2020 disputaron la Serie Mundial y desde entonces siempre han estado en la postemporada.

El tiempo y el accionar de los peloteros sobre la grama dictará que ocurre con los Rays esta temporada. De momento, la conocida como “La Franquicia Ajedrez” tiene el Rey en “jaque” y ya no cuentan con la Dama.



Ver fuente