Carlos Sainz y Charles Leclerc comparten esta temporada por última vez el equipo Ferrari. Y es que el madrileño no continuará como piloto de Ferrari una vez termine esta temporada después de que la Scuderia anunciara el fichaje de Lewis Hamilton a partir de 2025, formando parte del equipo en sus últimos años en la categoría y compartiendo equipo con un Charles Leclerc que renovó su contrato con el equipo semanas antes de anunciarse la llegada del británico al equipo.
Ante el último año que competirán juntos y ante los rumores que aseguran que quizás Ferrari podría dejar de lado en cierta parte a Carlos Sainz para centrarse en Charles Leclerc; el monegasco ha admitido que, por delante, está Ferrari, y esa es la idea que ha tratado de defender. Así que, a pesar de que a ambos les gusta poder enfrentarse en pista, tienen claro que no hay que asumir riesgos innecesarios que puedan ser perjudiciales para el equipo.
“Siempre intentamos luchar al límite, pero por supuesto ambos tenemos que tener en cuenta que Ferrari es lo primero y que obviamente no podemos correr riesgos innecesarios. Para mí, no estaba realmente en condiciones de luchar en las mismas condiciones –en Baréin– porque teníamos bastantes problemas con los que lidiar, pero al final del día es un equilibrio y a veces tal vez vamos un poco más allá de los límites y somos demasiado agresivos. Tenemos una muy buena relación fuera del coche, por lo que somos muy abiertos y sinceros con nosotros mismos y hablamos de ello muy a menudo. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado, pero creo que nosotros lo tenemos”, comenta Charles Leclerc.
La entrada Charles Leclerc no quiere riesgos innecesarios con Carlos Sainz esta temporada aparece primero en TheBestF1.es.