Andy Ibáñez comanda a los cubanos dentro de los Tigres de Detroit (+Informe)

El pinero Andy Ibáñez es el cubano con mayor status dentro de la La organización de Grandes Ligas de los Tigres de Detroit en la actualidad. Una franquicia que ha prestado atención al talento de la Mayor de Las Antillas y actualmente cuenta en todos sus niveles con cinco cubanos.

Nombres de cubanos con mucho reconocimiento han pasado por los Tigres en los últimos tiempos. Sobresaliendo José “Candelita” Iglesias y Yoennis “La Potencia” Céspedes entre ellos. Pero quiénes están en la actualidad. En este trabajo le traemos un informe de los de la mayor isla del Caribe que forman parte de la franquicia beisbolera de la “Ciudad del Motor”.

Andy Ibáñez (30 años, utility):

El jugador de 30 años de edad natural de la Isla de la Juvebtud tuvo en el 2023 su mejor campaña en la MLB justo cuando cambió de franquicia, un camino a e lo condujo de los Rangers de Texas a los Tigres de Detroit. El participante con la selección nacional de Cuba en dos Clásicos Mundiales (2013-2023) conectó 11 jonrones en la campaña anterior al más alto nivel.

Además, acumuló 41 carreras impulsadas y una base robada en una temporada donde tuvo 356 veces al bate al máximo nivel. En ese lapso promedió para .264 con un OPS de .745. Ibañez salió de Cuba en el 2013 y dos años más tarde logró si firma de Ligas Menores con los Rangers por un bono de 1.6 millones de dólares (MMD).

Aunque se dio a conocer en Cuba por ser segunda base en Grandes Ligas ha sabido adaptarse a muchas posiciones tanto en el cuadro como en los jardines. El 2024 debe iniciarlo también en Las Mayores sobretodo por su muy buen Spring Training donde ha sido de los mejores con cuatro jonrones, siete empujadas y un OPS de 1.053.

Roberto Campos (20 años, outfielder):

Catalogado como el prospecto número 25 de los Tigres por MLB Pipeline, el habanero de 20 años Roberto Campos continúa en su paso ascendente por las granjas de la franquicia de Detroit. Después de abandonar Cuba con apenas 13 años de edad (junto a su hermano) en 2016 y en 2019 firmó por 2.85 MMD, después de entrenar todo ese tiempo en República Dominicana con el ex-jugador de Grandes Ligas Alex Sánchez.

En 2023 Campos estuvo en el nivel de Clase A Fuerte con el equipo de los West Michigan Whitecaps donde tomó 339 turnos legales y bateó para .257 de avergae. También botó la pelota en cinco oportunidades con 53 carreras impulsadas, cuatro estafas y un OPS de .708. En el 2024 ha visto acción en el Spring Training y se espera que inicie la campaña regular en el nivel Doble A de las Menores.

Lester Benítez (24 años, outfielder):

El pinareño Lázaro Lester Benítez firmó en el 2018 con los Tigres de Detroit por un bono de 150 mil dólares. Un año antes (2017) había salido de Cuba buscando coronar su sueño de ser pelotero profesional.

Su nivel más alto alcanzado dentro de las granjas de su organización ha sido el de Clase A Fuerte, alcanzada precisamente en el paso 2023. Año donde mostró lo que puede ser capaz pues avanzó tres categorías ya que comenzó por la Clase Rookie (Novatos) y acabaó en la A Fuerte en el equipo de los West Michigan Whitecaps.

Sin embargo, donde más tiempo ha pasado incluyendo el 2023 (27 juegos) fue la Clase A con el elenco de los Lakeland Flying Tigers. Allí el año anterior bateó .330 en 103 veces al bate con ocho extrabases y 15 empujadas. Aunque con 24 años ya se ve difícil que pueda debutar en Las Mayores se espera que inicie este 2024 en Clase A Fuerte.

-Carlos Pelegrín (23 años, outfielder):

Carlos Emilio Pelegrín es un espigado jardinero de 6’4 de estatura que firmó como jugador profesional de los Tigres de Detroit en 2021 después de recibir un bono por un poco más de medio millón de dólares (550 mil). Este derecho de 180 libras de peso ha alcanzado la Clase A como máximo nivel dentro de su franquicia.

Con los Lakeland Flying Tigers tomó 163 veces la bate en 46 juegos a este nivel en 2023. En ese lapso ligó para .239 con 39 imparables. Al tiempo que acuñó 25 empujadas con 17 extrabases distribuidos en ocho dobles, un triple y cuatro jonrones. En 2024 se espera que debute en Clase A Fuerte con los West Michigan Whitecaps.

-Samuel Sánchez (16 años, outfielder):

El pasado 25 de septiembre de 2023 el jardinero de 16 años de edad Samuel Sánchez oficializó su firma como pelotero profesional de los Tigres de Detroit por un bono de 350 mil dólares. Sánchez salió de Cuba a la edad de 14 años y fue el prospecto cubano número 30 que firmó en el período de firmas internacionales del 2023.

La mayoría de los Scouts ubican a Sánchez en la Clase Rookie donde puede destacar debido a sus condiciones. Especialmente su velocidad, buen brazo y una consistente velocidad del swing para ser un bateador de contacto.



Ver fuente